El
prácticum I me permitió recopilar entre otros datos, los siguientes:
- Estudiar la
dinámica funcional, organizativa y metodológica del Centro.
- Conocer las
características de los agentes participantes del contexto que me ocupa,
para extraer las necesidades y disposiciones que faciliten una intervención
satisfactoria analizando la información recogida.
- Identificar
necesidades y demandas explícitas e implícitas.
En base a esta información puedo afrontar
los objetivos a desarrollar en esta segunda fase práctica:
·
Desarrollar una perspectiva propia
sobre las características de la intervención en el contexto que me ocupa, en
base al conocimiento adquirido a través de la práctica, de este contexto de
intervención psicopedagógica.
·
Elaborar y desarrollar
un proyecto de intervención en el ámbito educativo, en el contexto de un Centro
específico de Educación Especial.
·
Revisar los
textos especializados relacionados con la práctica profesional de la
psicopedagogía que tratan la temática del proyecto: “Las Habilidades Sociales
Básicas en Educación Especial”.
·
Implementar los
conocimientos adquiridos sobre las fases y los procedimientos para el
diagnóstico y la intervención psicopedagógica en un contexto concreto.
·
Aprender a
afrontar un caso real de diagnóstico y de intervención psicopedagógica teniendo
en cuenta el máximo de factores que determinan esta realidad específica.
·
Adquirir
habilidades y actitudes propias de la tarea profesional del psicopedagogo.
·
Aproximarme a la
realidad en la que desarrollo mi Prácticum con una actitud abierta y sin
prejuicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario