Las tareas de asesoramiento las desarrolla a
través de planes (Plan de Orientación y
Acción Tutorial POAT), esta tarea tiene un carácter claramente institucional
cuya organización y desarrollo está previsto por la institución educativa, lo
que hace previsible su aplicación y las necesidades materiales, técnicas y
personales que de él se derivan. Asimismo, asesora y coordina en el desarrollo
de programas que abordan temas concretos; hasta ahora los que se han venido
desarrollando: Programa de Estimulación Basal, Programa de Estimulación
Cognitiva, Programa de desarrollo de la Autonomía Personal y Social, Programas de
Modificación de Conducta, Programa de Prerequisitos Básicos para el
Aprendizaje y Programa de acceso a la
lecto-escritura… No obstante lo anterior, la actividad del psicólogo está muy
centrada en las demandas que aparecen a lo largo del curso tanto de parte de
los/as tutores/as así como de los padres, equipo directivo, claustro…
PRACTICUM I: "Acompañamiento al psicólogo/orientador del Centro Educativo Específico de Educación Especial "Virgen de la Esperanza", en las actividades que lleva a cabo". PRACTICUM II: Desarrollo del Plan de Tarbajo "INTEGRACIÓN DE LA FORMACIÓN EN HABILIDADES SOCIALES BÁSICAS (HHSSBB) EN LA PROGRAMACIÓN DE AULA DEL PTVAL"
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